Gravitation es una metáfora sobre las decisiones y las consecuencias que estas tienen en el transcurso de nuestra vida, expresada de una forma bastante original: en un videojuego.
Dicho ésto, la mecánica jugable de Gravitation y todo lo que vemos en pantalla derivado de nuestras acciones, constituyen el mensaje de la metáfora/videojuego. Explicarla en profundidad sería condicionar la experiencia de cada jugador, por lo que lo mejor es que cada uno pruebe por si mismo y saque sus propias conclusiones.
Como en la mayoría de juegos de Jason Rohrer, el apartado gráfico tiene un estilo muy retro, con grandes píxeles y toscas animaciones, lo que permite que percibamos perfectamente el mensaje que intenta transmitir, sin necesidad de darle importancia a los gráficos.
Gravitation es una experiencia fascinante que todos deberían experimentar. Por supuesto, la dosis de entretenimiento que podemos obtener no se puede equiparar a la de un videojuego convencional, pero en su lugar podemos obtener algo mucho más importante.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Gravitation. ¡Sé el primero! Comentar